Nuevas unidades de indagación
En Primaria hemos iniciado esta semana nuestras Unidades de Indagación Transdisciplinar, llenas de entusiasmo y descubrimientos.
En 1º, estamos explorando cómo funciona el mundo, a través del descubrimiento de los sistemas que nos rodean. Estamos comprendiendo cuáles son sus partes y cómo, al trabajar juntas en equilibrio, logran que todo funcione correctamente.
En 2º, estamos investigando la transformación de nuestro entorno, comenzando por descubrir cómo ha cambiado nuestro colegio a lo largo del tiempo y reflexionando sobre cómo esas transformaciones impactan en nuestra vida cotidiana.
En 3º, nos estamos adentrando en cómo nos organizamos como sociedad, descubriendo las redes comerciales y sociales que nos rodean y entendiendo su importancia en la vida diaria.
En 4º, nos estamos convirtiendo en grandes emprendedoras, comprendiendo la relevancia de la gestión de recursos, la toma de decisiones y el desarrollo de habilidades necesarias para alcanzar nuestros objetivos.
En 5º, nos sentimos como grandes científicas. A través del estudio de la energía y la materia, experimentamos y descubrimos cómo la investigación impulsa la innovación, llevándonos a nuevas ideas y soluciones.
Y por último, en 6º, estamos explorando la evolución de las estructuras sociales a lo largo de la historia, analizando cómo la interacción humana ha transformado las sociedades en diferentes épocas.
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En Pineda enfocamos el Bachillerato como un periodo para abrir horizontes y prepararse para un futuro lleno de oportunidades y para ser agentes de cambio en la sociedad. Una carrera profesional de éxito no consta solo de una buena preparación académica. Es esencial conseguir un alto grado de autoconocimiento y unas habilidades emocionales y personales que permitan desarrollarse y ser líder en un entorno cambiante.
Potenciem els propis talents i consolidem la capacitat d’esforç que permetrà al nostre alumnat aconseguir les seves fites tant professionals com personals. En esta etapa es clave la preparación académica para los estudios posteriores –universitarios o profesionales– y el contacto con el mundo laboral para conocer bien las diferentes salidas profesionales y poder elegir libremente.
El siglo XXI nos plantea nuevos retos educativos y profesionales a los que tendrán que hacer frente nuestras alumnas. Conocer sus talentos y hacerlas protagonistas de su aprendizaje es el mejor camino para que desarrollen las competencias personales y académicas y afronten los retos del futuro.
L’objectiu de Pineda és que les alumnes siguin felices coneixent i desenvolupant els seus talents i descobrint el valor de la veritat que les portarà a actuar amb llibertat i responsabilitat.