LOGO PINEDA
ESCOLA CONCERTADA
per la Generalitat de Catalunya
Carrer dels Joncs, 1 | L’Hospitalet de Llobregat |Barcelona | 93 263 79 90 | info@pineda.es
ESCUELA SOLIDARIA

Presentación del proyecto

Haz Sonreír es un proyecto solidario que se realiza de manera transversal en todas las etapas y cursos, y que implica tanto a las alumnas, como al personal del colegio, como a los padres.

Integrado dentro del proyecto educativo de Pineda, pretende ser una plataforma a través de la cual, especialmente las alumnas, tengan inquietudes sociales y de servicio al próximo, a la vez que adquieren las virtudes humanas imprescindibles para su desarrollo personal.

Hay que recordar que la misión de Pineda es garantizar el auténtico desarrollo integral de cada alumna en particular, y esto se realiza y concreta con una enseñanza de calidad abierta a todo el mundo, comprometida con las necesidades sociales, y apoyado en el sentido cristiano de la vida.

Así, Haz Sonreír secunda y promueve la educación en valores, signo distintivo del centro.

Objetivos

La razón de ser de Haz Sonreír (HS) tiene como finalidad la consecución de unos objetivos generales, en la línea del proyecto educativo de Pineda:

  1. Fomentar el espíritu de servicio, así como las inquietudes sociales y de justicia.

  2. Implicarse en las necesidades de las personas más próximas, y de la sociedad que las rodea.

  3. Formar parte del cambio social y de valores, a través de una actitud activa y solidaria.

Como concreción de estos objetivos, queremos:

  1. Priorizar el servicio comunitario en nuestra ciudad (l’Hospitalet de Llobregat): además de las salidas de voluntariado en horario escolar, trabajamos en un proyecto de Aprendizaje Servicio centrado en varias necesidades de l’Hospitalet.

  1. Ser “Escuela con Corazón”-Caritas: colaboramos con el ropero de Caritas l’Hospitalet por medio de donaciones de ropa regulares, participamos en el programa de formación en servicio social de la institución y ayudamos con pequeñas intervenciones en las diferentes actividades que organizan.

  1. Implicar las familias y el profesorado: a través de la comunicación de las varias iniciativas HS para integrar ambos colectivos.

  1. Tener un blog donde poder dar a conocer todas las actividades FS.

Calendarios

Actividades

FAMILY DAY 2020

Sábado 15 de Febrero

El sábado 15 de febrero tuvo lugar el Family Day solidario. Participaron más de 400 personas y unas 60 voluntarias de la ESO y Bachillerato.
Se recogieron 669 euros que irán destinados al proyecto «una Gota de Leche», de la organización Ayuda a la Iglesia Necesitada, dirigido a familias desplazadas de la ciudad de Alepo (Siria). Gracias a todos por vuestra colaboración!

TODAS AYUDAMOS!

Miércoles 15 de Enero

Las alumnas de Secundaria y Bachillerato acaban el primer trimestre con una jornada de voluntariado organizada por HAZ SONREÍR, la escuela solidaria de Pineda. Esta semana han visitado a ancianos de la Fundación Santa Eulàlia, personas discapacitadas a la Fundación Silvestre, mujeres en riesgo de exclusión social en Casa Guadalupe y Maternity; también han hecho recogida de alimentos en supermercados, han ayudado a preparar lotes de comida, han hecho decoraciones de Navidad, entre otras actividades.

Todas han quedado muy satisfechas de poder dedicar una jornada a las necesidades sociales de su entorno.

RECOGIDA NAVIDEÑA DE ALIMENTOS

Del 18 de noviembre al 2 de diciembre

Las alumnas de 4.º ESO B se han encargado de liderar la recogida anual de alimentos que se hace en ocasión de la Navidad, para ayudar a familias en riesgo de exclusión social que viven en el barrio del Raval, en Barcelona.

Acción Social Montalegre es quien organiza esta campaña, y se ha necesitado la colaboración tanto de Pineda como de Avantis.
Esta iniciativa culmina con el día de la salida de voluntariado, donde las mismas alumnas pueden empaquetar los alimentos recogidos y repartirlos a las familias.
Gracias a todos por vuestra generosidad!

FINALIZA LA OLIMPIADA DE ESTUDIO SOLIDARIO

Publicado 15 de enero de 2020

Las alumnas de 3.º ESO B han liderado la campaña de promoción de la olimpiada de estudio solidario.
Gracias a su esfuerzo y la colaboración de muchas alumnas, se han conseguido 333,50€ para contribuir a dos proyectos de empoderamiento de la mujer, que tienen lugar en RD Congo y Ecuador.

Gracias a todas!

FINALIZA LA CAMPAÑA DE RECOGIDA DE ALIMENTOS

21 de junio de 2018

Gracias a vuestra generosidad y a la colaboración de las alumnas en las campañas de recogida de alimentos en supermercados el día de la salida de voluntariado, son más de 800kg los que se han recaudado.

Os agradecemos mucho vuestro esfuerzo!

APERITIVO MUSICAL SOLIDARIO

17 De junio de 2018 de 11:00h a 14:00h

Desde HAZ SONREÍR, la escuela solidaria de Pineda, estamos muy satisfechos con los resultados del proyecto Júlia’s. Conscientes del camino que nos queda para recorrer, queremos acabar el curso dándole un último empujón. Por eso os invitamos a un aperitivo musical solidario en el Puerto de Tarragona el próximo domingo 17 de junio, para todas las familias y amigos de Avantis y Pineda.

Queremos que sea un encuentro familiar festivo, de celebración y agradecimiento. Contaremos con el acompañamiento de algunos grupos musicales y la posibilidad de participar en un recorrido en «golondrina» por la zona. Habrá también un taller de pulseras Júlia’s y se proyectará el audiovisual “Un regalo en nuestra aula” hecho por el doctor Matilla, principal investigador del fármaco para la curación de la Ataxia de Friedreich, en colaboración con las alumnas de 5.º de Primaria.

Os esperamos!

ÉXITO A LA RECOGIDA REGULAR DE ROPA POR CARITAS

3 De mayo de 2018

Durante todo este curso, Pineda ha facilitado una recogida de ropa regular, a favor de Caritas de la Parroquia de la Virgen María de los Desamparats de Hospitalet.

¡Ya hemos superado las 1000 piezas!

Gracias a todos por las 1089 unidades de ropa.

MANUALIDADES PARA FIESTA DE LA GENTE MAYOR DE CARITAS

2 De mayo de 2018

Este curso nos hemos propuesto ser Escuela con Corazón de Caritas. Una de las iniciativas que hemos realizado ha sido la elaboración de unos llaveros que se regalarán a las personas grandes que participen en la Fiesta de la Gente mayor, que tendrá lugar a junio, como cada año.

Gracias en especial a las alumnas de 3.º ESO, y a su profesora Angels Martínez, que han dado de su tiempo para que el proyecto salga adelante.

This site is registered on wpml.org as a development site.