LOGO PINEDA

ESCUELA CONCERTADA
por la Generalitat de Catalunya

Carrer dels Joncs, 1 | L’Hospitalet de Llobregat |Barcelona | 93 263 79 90 | info@pineda.es

ESCUELA CONCERTADA
por la Generalidad de Cataluña

CONOCE PINEDA

Conoce Pineda

Pineda es un centro docente concertado por la Generalitat de Cataluña que comprende las etapas educativas desde Primaria hasta Bachillerato. Nació en 1968 y está situado en la Gran Vía de L’Hospitalet de Llobregat, junto a la Plaza Europa.

Instagram pinInstagram pineda i homeeda i home

Nuestra misión

En Pineda estamos convencidos que los padres y las madres sois los protagonistas de la educación de vuestros hijos e hijas. Como escuela queremos poner nuestra experiencia de más de 50 años a vuestro servicio para acompañaros, ayudaros y animaros en este apasionante proyecto. Creemos que cada alumno y alumna tiene un gran potencial y una inmensa capacidad de ser feliz, por eso les ayudamos a descubrir y a potenciar sus propios talentos, a conocer la verdad y a actuar con libertad y responsabilidad.

Ofrecemos a todas las familias que lo deseen un proyecto educativo de calidad basado en la atención personalizada, apoyado en un sentido cristiano de la vida y atento a la innovación pedagógica y tecnológica.

 

Proyecto personal

Nuestro rasgo diferencial es la atención personalizada. Sabemos que cada persona es única y tiene unas circunstancias distintas; por eso buscamos adaptarnos a lo que cada uno necesita para que pueda llegar a desarrollar al máximo todo su potencial y a ser feliz. En Pineda los tutores acompañan y orienta al alumnado en su evolución, estando en estrecho contacto con sus padres.

Excelencia académica

En Pineda ofrecemos una educación intelectual de excelencia, que fomenta el trabajo personal, el esfuerzo y el desarrollo de las competencias necesarias para que puedan alcanzar su máximo desarrollo competencial.

Calidad e innovación

Con un proyecto pedagógico innovador y de calidad preparamos a cada persona para desarrollarse en un entorno incierto y cambiante en el que surgirán muchas profesiones que hoy en día no existen y en el que se utilizarán tecnologías que todavía no han sido inventadas. Por eso nuestra propuesta educativa incorpora los avances metodológicos y tecnológicos que los preparen para adaptarse a los cambios del futuro.

Identidad cristiana

El proyecto de Pineda se inspira en una visión cristiana de la persona y del mundo, respetando y promoviendo siempre la libertad personal. Nuestra escuela está directamente vinculada al Opus Dei, institución de la Iglesia Católica que difunde la llamada universal a la santidad ayudando a encontrar a Cristo en el trabajo, la vida familiar y el resto de actividades ordinarias. El mensaje del Opus Dei podría resumirse así: buscar a Dios en la vida corriente.

Educación global

Ofrecemos un modelo educativo fundamentado en las dimensiones intelectual, social, afectiva, trascendente y física de la persona, estableciendo las bases que permitan al alumnado desarrollar una vida feliz, asumiendo sus futuras responsabilidades profesionales, familiares y sociales.

Idiomas

En Pineda se da especial relevancia al estudio de inglés para preparar a nuestro alumnado para un mundo global, de forma que finalicen sus estudios habiendo alcanzado una total fluidez. Fruto de la buena preparación, cada año se presenta un buen grupo de alumnos en los exámenes de Cambridge, obteniendo excelentes resultados. Además, a partir de 3º ESO pueden cursar el Bachillerato Dual y a partir de 5º Primaria y hasta 4º ESO pueden acceder al estudio del alemán como tercer idioma.

– En Primaria se imparten entre 6 y 7 horas de inglés y en la ESO 6h.
– El colegio cuenta con una auxiliar de conversación nativa.
– Se ofrece la posibilidad de realizar estancias de 5 semanas en Irlanda de 5º de EP a 1º de ESO