ESCUELA CONCERTADA
por la Generalitat de Catalunya

Carrer dels Joncs, 1 | L’Hospitalet de Llobregat |Barcelona | 93 263 79 90 | [email protected]

ESCUELA CONCERTADA
por la Generalidad de Cataluña

5 claves para cuidarte este verano

Pequeños gestos que te ayudarán a descansar, reconectar y disfrutar más de ti y de los tuyos.

El verano es una oportunidad para parar, respirar y reconectar con el que realmente importa. Después del ritmo acelerado del curso, es el momento ideal para cuidarte por dentro y por fuera. No se trata de hacer grandes cambios, sino de incorporar hábitos sencillos que te ayuden a sentirte mejor, recargar energía y disfrutar plenamente de cada día. Aquí te dejamos 5 claves para conseguirlo:

  1. Duerme bien: para recuperar horas de sueño
    El descanso regula nuestro estado de ánimo y fortalece el sistema inmunitario. Sabías que mientras dormimos el cerebro realiza una “limpieza” para eliminar las toxinas acumuladas durante el día?

  2. Desconecta para conectar con el mundo real
    Escucha activamente y mira en los ojos, conecta de verdad con las personas que más quieres. Sustituye la pantalla por otras actividades que pueden ser más beneficiosas para tú: hacer ejercicio, leer, crear… Esto nutre de verdad!

  3. Sé más flexible con el horario
    Soltar el control nos ayuda a relajarnos de verdad. Relajar los tiempos es ganar en bienestar. Mantén un mínimo de rutina, pero deja espacio a la improvisación. Sabías que la improvisación genera momentos de conexión espontáneos y alegría compartida?

  4. Cuida tu alimentación
    Aprovecha el verano para probar nuevas recetas con alimentos frescos y nutritivos. Comer mejor en vacaciones puede ser el comienzo de una alimentación más equilibrada todo el año. Además, cuando la comida es rica, la sobremesa se convierte en el mejor momento para compartir y disfrutar juntos.

  5. Conecta y disfruta de la naturaleza
    Pasear, disfrutar del paisaje, de la brisa o de los animales facilita que desconectes del estrés cotidiano y encuentres paz interior. Respirar aire puro contrarresta los efectos negativos de la contaminación. Escuchar atentamente el agua del río, correr o cantar de los pájaros ayuda a inspirarte y a despertar la creatividad.

Dolors Vidal
Departamento de Psicopedagogía

Para estar actualizado a diario puede seguirnos en nuestro Instagram.

Otras noticias: