Pineda un paso más cerca de ser Colegio IB
La visita de consulta del Programa de la Primaria (PEP) destaca la fuerza de la comunidad de aprendizaje, la calidad humana y el compromiso educativo del centro.
Durante los últimos días hemos recibido la visita de consulta para valorar la implementación del Programa de la Escuela Primaria del Bachillerato Internacional (IB). Después de esta visita, la asesora del IB nos ha hecho llegar una felicitación muy especial que queremos compartir con toda la comunidad educativa.
La asesora ha destacado que en todo el centro se percibe claramente una auténtica comunidad de aprendizaje IB, y que le ha maravillado la alegría, afecto y coherencia que transmiten el profesorado, el personal no docente, las alumnas y las familias.
Durante su visita, recogió numerosas frases que reflejan la experiencia cotidiana en el centro. Entre las alumnas, destacó comentarios como: «Son amables», «Los importa quién eres», «Es divertido ir al colegio» … Palabras sencillas que hablan de un entorno donde el aprendizaje se vive con ilusión y sentido.
Las familias también compartieron testigos muy significativos, poniendo de relieve la atención personalizada, la proximidad y la confianza en el proyecto educativo: «Mi hija no es una más; la valoran y la quieren», «Calidad humana y formación» o «Confío en el colegio porque los pasos que hace están pensados para lo mejor de las familias y las alumnas». Otras frases subrayaron la coherencia con la fe, la capacidad de escucha y la alegría con que las alumnas llegan cada día al colegio.
La asesora de la IB también quiso felicitar todo el claustro por el trabajo excelente realizado, destacando especialmente la tarea de las coordinadoras Patricia Lorenzo (Avantis) y Marta Lindoso (Pineda) en el acompañamiento y el seguimiento del profesorado, y animando a la dirección a continuar apoyándolos en esta fase clave de la implementación.
De cara en los meses próximos, el centro continuará trabajando algunos aspectos concretos para seguir creciendo como comunidad de aprendizaje, como por ejemplo vivir todavía más las políticas del programa y poner plenamente en marcha la biblioteca. Con la ilusión, el compromiso y el trabajo conjunto que caracterizan al colegio, estamos convencidas de que la visita de autorización también será un éxito.
Estamos un paso más cerca de ser Colegio IB.
Para estar actualizado a diario puede seguirnos en nuestro Instagram.


