¡Quedamos en 2ª posición en el concurso TDxperience!
Ambos equipos tuvieron que debatir la siguiente premisa: ¿Se debería prohibir la circulación del dinero en efectivo?
Los días 27 y 28 de marzo en el colegio La Vall (Bellaterra) se llevó a cabo el torneo de debate escolar organizado por TDxperience. Ésta ha sido en la 7ª Edición. En esta ocasión, han competido 28 equipos de 12 colegios (La Vall, La Miranda, Xaloc, RMSI, Highlands, Escola Pia Igualada, Abat Oliba, La Farga, Canigó, Viaró i Pineda).
De Pineda participaron 2 equipos: «Pineda 1» formado por alumnas de 4º ESO (Ruth Godoy, Andrea Prospín, Marta Sebastián, Sara González y Judith Reyes) y «Pineda 2» con alumnas de 1º Bachillerato (Silvia Rodríguez, Lucía Serrano, María Julia García, María Castán y Loreto Roura). Ambos equipos tuvieron que debatir la siguiente premisa: ¿Se debería prohibir la circulación del dinero en efectivo?
El 27 de marzo fue la fase previa. De los 28 equipos pasaron 16. Entre ellos, ambos de Pineda. El martes 28 se llevó a cabo la fase final. Pineda 1, siendo la primera edición en la que participaban quedaron en 13a posición. Por otra parte, Pineda 2 llegó a la final, debatiendo la premisa contra el equipo del colegio Abat Oliba.
A pesar de las horas de preparación y de los nervios iniciales, todas las participantes han sacado una increíble experiencia y motivación para seguir debatiendo en próximas ediciones.
Para estar actualizado a diario puede seguirnos en nuestro Instagram.
En Pineda enfocamos el Bachillerato como un periodo para abrir horizontes y prepararse para un futuro lleno de oportunidades y para ser agentes de cambio en la sociedad. Una carrera profesional de éxito no consta solo de una buena preparación académica. Es esencial conseguir un alto grado de autoconocimiento y unas habilidades emocionales y personales que permitan desarrollarse y ser líder en un entorno cambiante.
Potenciem els propis talents i consolidem la capacitat d’esforç que permetrà al nostre alumnat aconseguir les seves fites tant professionals com personals. En esta etapa es clave la preparación académica para los estudios posteriores –universitarios o profesionales– y el contacto con el mundo laboral para conocer bien las diferentes salidas profesionales y poder elegir libremente.
El siglo XXI nos plantea nuevos retos educativos y profesionales a los que tendrán que hacer frente nuestras alumnas. Conocer sus talentos y hacerlas protagonistas de su aprendizaje es el mejor camino para que desarrollen las competencias personales y académicas y afronten los retos del futuro.
L’objectiu de Pineda és que les alumnes siguin felices coneixent i desenvolupant els seus talents i descobrint el valor de la veritat que les portarà a actuar amb llibertat i responsabilitat.