LOGO PINEDA

ESCUELA CONCERTADA
por la Generalitat de Catalunya

Carrer dels Joncs, 1 | L’Hospitalet de Llobregat |Barcelona | 93 263 79 90 | info@pineda.es

ESCUELA CONCERTADA
por la Generalidad de Cataluña

Información relativa a la situación actual de la renovación de los conciertos de ESO y próxima preinscripción

Hospitalet de Llobregat, 18 de febrero de 2022

Tal como se ha informado por parte de la Dirección a todo el personal de la escuela, y de forma presencial a todas las familias de 6º Primaria, 1º ESO, 2º ESO y 3º ESO, este curso finaliza la vigencia de los conciertos de Infantil y Secundaria.

El 12 de octubre el Conseller d´Educaciómanifestó la intención de no renovar el concierto de ESO a nuestra escuela por seguir el modelo diferenciado, amparándose en la Disposición Adicional 25 de la Ley Orgánica 3/2020 (LOMLOE).

Esta Disposición Adicional 25 ha sido recurrida ante el Tribunal Constitucional y estamos pendientes de su resolución, si bien ya en 2018 dio plena legitimidad a este modelo. Hay que decir que por sus resultados académicos, este modelo se sigue en muchos países de todo el mundo y tiene todo el reconocimiento de los tratados internacionales.

En esta situación, para evitar un daño inminente y defender los derechos de las familias y de todo el personal que trabaja en nuestra escuela, se ha solicitado el concierto de la ESO, de acuerdo con los requisitos establecidos en la Disposición Adicional 25 de la LOMLOE.

Por eso, en la próxima preinscripción a la ESO que empieza el 9 de marzo, podrán preinscribirse tanto chicos como chicas. Esta decisión ha sido informada y aprobada por el Consejo Escolar de la escuela.

Os mantendremos informados de cualquier novedad, agradeciendo siempre la confianza que habéis depositado en la escuela.

Otras noticias:

¡Ven al Family Day!

¡Ven al Family Day! Fiesta solidaria y butifarrada familiar en Pineda El Family Day tendrá lugar el sábado 11 de febrero a las 14h, cuando

Leer más »