LOGO PINEDA

ESCUELA CONCERTADA
por la Generalitat de Catalunya

Carrer dels Joncs, 1 | L’Hospitalet de Llobregat |Barcelona | 93 263 79 90 | info@pineda.es

ESCUELA CONCERTADA
por la Generalidad de Cataluña

PROYECTO RED

Proyecto RED

Pineda L’H report: Un proyecto en el que las alumnas tienen la oportunidad de convertirse en periodistas y en la redacción y gestión de su propio diario digital.

Trenta alumnos de Pineda, de Secundaria y Bachillerato, participan este año en el Proyecto RED (Revista Escolar Digital), un proyecto en el cual tienen la oportunidad de convertirse en periodistas y redactar y gestionar su propio diario digital. La revista, que se llama Pineda L’H report, cubre noticias y reportajes sobre el colegio y L’Hospitalet, pero también sobre temas de actualidad. La revista, que se llama Pineda L’H report, cubre noticias y reportajes sobre el colegio y L’Hospitalet, pero también sobre temas de actualidad.

Los lunes, miércoles y viernes de 13:00h a 13:30h las alumnas que forman parte de la redacción se reúnen para analizar la actualidad, buscar temas de interés, documentarse y redactar contenido informativo. Gracias a este proyecto pueden convertir la revista en un medio de expresión y opinión; desarrollar el sentido crítico y la inquietud por la cultura; y aprender a identificar fake news o noticias falsas.

Además cuentan con el apoyo de un periodista profesional, que corrige los artículos y las orienta en su tarea de periodistas. Las alumnas ponen en práctica los diferentes géneros periodísticos (noticía, crónica, opinión, reportaje, crítica cultural) y aprenden a hacerse preguntas, a recoger información y a realizar entrevistas sobre varios temas.

En Pineda tenemos el convencimiento de que los padres y madres sois los protagonistas de la educación de sus hijos e hijas. Como colegio, queremos poner nuestra experiencia de más de 50 años a vuestro servicio para acompañaros, ayudaros y animaros en este apasionante proyecto. Creemos que cada alumno y alumna tiene un gran potencial y una inmensa capacidad de ser feliz. Por eso, os ayudamos a descubrir y a potenciar sus propios talentos; a conocer la verdad y a actuar con libertad y responsabilidad.

En Pineda estamos convencidos de que los padres y madres sois los protagonistas de la educación de sus hijos e hijas. Como escuela queremos poner nuestra experiencia de más de 50 años a vuestro servicio para acompañaros, ayudaros y animaros en este apasionante proyecto. Creemos que cada alumno tiene un gran potencial y una inmensa capacidad de ser feliz, por eso les ayudamos a descubrir y potenciar sus propios talentos, conocer la verdad y actuar con libertad y responsabilidad.

Ofrecemos a todas las familias que lo deseen un proyecto educativo de calidad basado en la atención personalizada, apoyado en un sentido cristiano de la vida y atento a la innovación pedagógica y tecnológica.